Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

CIENTOS DE REQUINOANAS CELEBRARON EL DÍA DE LA MADRE EN EL ESTADIO MUNICIPAL

.

Una entretenida jornada se vivió el sábado 14 de mayo en el recinto deportivo, donde los artistas invitados hicieron cantar y bailar a las festejadas. Diversos stands, tortas y bebidas, complementaron la actividad en homenaje a las progenitoras de nuestra comuna.

“Fue una tarde muy linda, donde cientos de vecinas de todo Requínoa se reunieron para festejar el “Día de la Madre”, además, fue la primera celebración de este tipo después de dos años de suspensión por la pandemia. Personalmente, las felicito por ser pilares de sus familias y por cada día salir adelante gracias a su esfuerzo y dedicación”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos.

La actividad comenzó a eso de las 16:00 horas. Al ingresar al Estadio Municipal, las homenajeadas recibieron una pequeña atención por parte de los organizadores, para luego acercarse al escenario a disfrutar con los shows preparados. En una primera instancia, el monitor deportivo, Cristian Medina, desarrolló una rutina de baile entretenido para que las mujeres presentes comenzaran a “calentaran el cuerpo”.

A continuación se presentó María Fuentealba, conocida popularmente como “La Rancherita de Santa Amalia”, la que puso a cantar a las presentes con las tradicionales canciones de este género musical. Luego, los niños y niñas del “Taller Municipal de Canto”, mostraron sus avances a un público que los premió con un gran aplauso.

Cuando comenzaba a caer la noche llegó el turno para “Los Fugitivos del Ritmo”, agrupación de nuestra comuna que desató todo el entusiasmo de las mamás reunidas en el recinto deportivo. Interpretando algunos clásicos de la cumbia y también canciones de su propia autoría, levantaron a todas de sus asientos en la previa del número fuerte de la jornada.

Así llegamos al cierre de la celebración, donde el encargado de poner el “broche de oro” fue el cantante, Juan Ángel Mallorca, quien alcanzó gran reconocimiento gracias a su destacada participación en programas de televisión como “Rojo” de TVN. El joven intérprete se llevó todas las miradas y una ovación por parte de las requinoanas, que disfrutaron de punta a cabo la presentación del talentoso artista.