Esta mañana, en dependencias del Monasterio Celeste (sector Las Mercedes, Santa Lucila) se dio inicio al proyecto “FIFA Football For Schools”, iniciativa que busca incorporar las herramientas que entrega este deporte en el sistema educativo.
La actividad contó con la presencia del Presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), Pablo Milad; el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero; el CEO de FIFA Foundation, Youri Djorkaeff (campeón del mundo con Francia en 1998); y los ex jugadores internacionales y FIFA Legends Javier Mascherano (Argentina) y Faryd Mondragón (Colombia), además de las seleccionadas chilenas Daniela Zamora e Isidora Olave.
Con esta jornada, en la que participaron cerca de 100 niños de nuestra comuna, alumnos de las escuelas municipales de fútbol y de los colegios de la comuna, en representación de la Región de O´Higgins, se dio inicio al plan piloto del programa. Luego, las 346 comunas del país se verán favorecidas, logrando beneficiar a más de 200 mil niñas y niños chilenos durante el próximo año.
Pablo Milad, mandamás de la ANFP, indicó que «estamos muy orgullosos de que FIFA haya elegido a Chile entre los cuatro primeros países del mundo para lanzar este proyecto educativo para potenciar y desarrollar valores a través del fútbol». «Este proyecto que es financiado por FIFA y apoyado por la Federación de Fútbol de Chile y por el Ministerio del Deporte es un complemento a las necesidades educativas que hoy tienen los niños y niñas del país», agregó.
Cabe destacar que más de 45 monitores, principalmente profesores de educación física de múltiples escuelas de la región, incluyendo a profesionales de nuestra comuna, recibieron conocimientos teóricos y prácticos para traspasar a los niños y niñas.
“Como municipio felicitamos a los niños y sus familias por la perseverancia demostrada, además, los invitamos a seguir participando en las escuelas de fútbol de Requínoa para mejorar de forma integral sus aptitudes deportivas y educativas”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia.