Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUJERES DE REQUÍNOA SE CAPACITAN PARA AMPLIAR SUS POSIBILIDADES DE INSERCIÓN LABORAL

.

Un grupo de usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) inició su participación en las capacitaciones en oficios como “Control de Calidad”, “Bodega” e “Inventario”. El objetivo de esta iniciativa es ampliar los conocimientos de las requinoanas en las áreas señaladas, abriéndoles más posibilidades de ingreso y permanencia al mundo del trabajo.

Las clases, que comenzaron el miércoles 6 de septiembre, son de carácter presencial y cada usuaria deberá cumplir con 30 horas de capacitación. Posteriormente, se realizarán las pruebas prácticas y de conocimientos, para lo cual se cuenta con el apoyo de la empresa Prize, que facilitará sus instalaciones a las usuarias, las que, además, podrán ver in situ el trabajo que se lleva a cabo.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, destaca que “Estas capacitaciones, al igual que los cursos y talleres que el municipio desarrolla durante el año, tienen como principal finalidad: ampliar las posibilidades de éxito de las mujeres de Requínoa al momento de buscar un empleo. Intentaremos seguir apoyándolas para que puedan alcanzar la independencia económica y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.