Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUNICIPIO COMIENZA A EJECUTAR PROYECTO DE “LOMOS DE TORO” EN LA COMUNA

.

Respondiendo a uno de sus compromisos con los vecinos de distintas localidades de Requínoa, el alcalde, Waldo Valdivia, dio el vamos a la implementación de “resaltos” que contribuirán a mejorar la sensación de seguridad de la comunidad frente a las altas velocidades que circulan algunos automovilistas.

“Esta es una medida que muchas personas, de todos los sectores que hemos visitado, nos habían pedido como prioridad. En la comuna hay muchas calles donde circulan niños, adultos mayores y ciclistas, por ello, instalar estos reductores de velocidad es muy necesario, principalmente  para mejorar la convivencia vial y prevenir accidentes”, explicó el alcalde.

La implementación de este proyecto comenzó en Villa Jardín, donde se instalaron “lomillos de caucho”, los que son altamente resistentes y cuentan con elementos reflectantes para que los conductores puedan identificarlos y asuman que deben respetar las máximas velocidades asignadas a esas zonas. 

Los trabajos continúan y la instalación de estos resaltos se masificará a toda la comuna, llevando mejores condiciones y seguridad a los vecinos y vecinas tanto del sector urbano como rural.