Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

MUNICIPIO CONMEMORÓ A LOS PROFESORES EN SU DÍA

.

El 16 de octubre se celebra en nuestro país el “Día del Profesor”, oportunidad en la que se pone en contexto la importancia de los docentes en el desarrollo de los ciudadanos y, de paso, a nivel comunal, se reconoce a quienes han dedicado décadas de su vida a la formación de distintas generaciones de requinoanos y requinoanas.

Para destacar tan importante fecha, se llevó a cabo una ceremonia en el Teatro Municipal, encabezada por el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, quien tuvo palabras de elogio para los formadores y, además, los invitó a seguir con sus esfuerzos por sacar adelante y subir el nivel de la educación pública, sobre todo en tiempos tan complejos como los actuales donde las diferencias con el sector privado parecen incrementarse y con ello las oportunidades para los niños.

El jefe comunal también dijo entender las demandas que actualmente tienen movilizados a los profesores en el país, ante lo cual mostró su apoyo y compromiso para, desde su lugar, poder ayudar en lo posible a que tengan mejores condiciones para desarrollar su trabajo en las aulas, postura similar a la adoptada por los integrantes del Concejo Municipal, que también estuvieron en esta enriquecedora actividad.

En representación de los docentes, la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Francisca Riveros Vincent, entregó su saludo a las autoridades presentes y a sus pares, destacando la abnegada labor que cada educador realiza actualmente en la comuna, sobre todo en los establecimientos públicos donde muchas veces hay que duplicar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados.

Uno de los puntos altos de esta ceremonia fue la distinción entregada a los docentes de mayor trayectoria en la educación municipalizada de la comuna. En este sentido, se otorgó un reconocimiento de forma simbólica a quienes cumplen 25, 35, 40 y 45 años educando a los requinoanos y requinanas.

Dentro de la velada, el pianista Felipe Wilfredo, ofreció algunas piezas musicales para amenizar el encuentro, entre ellas, una interpretación del tema central de la película “El Cadáver de la Novia” y un “Vals en Fa”, con las que encantó a los presentes y complementó una jornada de celebración y emociones.