Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUNICIPIO CONTINÚA CON ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE 3° Y 4° BÁSICO

.

En una ceremonia familiar, presidida por el alcalde, Waldo Valdivia, los niños de 3° y 4° básico de la escuela Berta Saavedra, recibieron sus computadores (notebook) para incrementar sus posibilidades de estudio y mejorar su acceso a la información.

Recordemos que todos los alumnos de la comuna, que cursan estos niveles en los establecimientos municipalizados, recibirán uno de estos equipos, con los que podrán realizar sus tareas y asistir a clases de forma remota, entre otros beneficios.

Durante la jornada también estuvieron presentes concejales de nuestra comuna, quienes reafirman su compromiso con la educación municipal, intentando entregarle a los estudiantes mejores condiciones académicas y de infraestructura. 

Respecto al financiamiento de los computadores, se trata de un fondo residual, una iniciativa FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) correspondiente al año 2020 que fue liberada, recursos que fueron focalizados en poder materializar la adquisición de estos equipos para los niños.

El jefe del Departamento Municipal de Educación, Juan Jara Troncoso, destaca que “hicimos un esfuerzo, siguiendo las orientaciones de nuestro alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, para poder ayudar a las familias y a los alumnos que no disponían de equipos”. “Ahora los alumnos van a estar en mejores condiciones. La idea es profundizar el trabajo pedagógico de autoaprendizaje y que los niños se vayan familiarizando con esta herramienta tecnológica”, concluyó el jefe del DAEM.