Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

NIÑOS DE VILLA CANADÁ PARTICIPAN EN TALLER QUE LES AYUDA A RECONOCER SUS DERECHOS

.

Una de las problemáticas identificadas por parte en la comunidad de la Villa Canadá en materia de infancia fue que los niños, niñas y adolescentes no conocían sus derechos y responsabilidad.

Respecto a esta identificación y con el objeto de fortalecer a la comunidad en general se desarrolló como iniciativa comunitaria un taller sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el sector, el cual culminó con un taller de diseño y ejecución de un cuadro pintado con los derechos que reconocieron los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

El día miércoles 11 de mayo se realizó la certificación que acreditó la participación en este taller de los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes), donde además recibieron un libro sobre “Cuentos de los Derechos del Niño”. La actividad estuvo enmarcada dentro de las últimas acciones ejecutadas por la Oficina Local de Niñez (OLN) en la Villa Canadá, las cuales se desarrollaron desde agosto del 2021 hasta finales del presente mes.

Cabe señalar que la presentación y exposición del trabajo realizado por los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Villa Canadá, se llevará a cabo en la actividad de cierre del programada en el sector, a realizarse el día viernes 20 de mayo, desde las 15:00 horas, en la cual, además, se implementará una feria de servicios y algunas sorpresas para la comunidad.