La actividad, organizada por el programa Chile Crece Contigo y la Municipalidad de Requínoa, dio lugar a la imaginación de niños y niñas de 2 a 9 años, para dibujar cómo imaginan la sala interior del nuevo HEPI (Habilitación de Espacio Público Infantil) que prontamente comenzará a trabajar en beneficio de las familias de nuestra comuna.
Este proyecto (HEPI Crianza), que se enmarca dentro del Subsistema de Protección Integral a la Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, será un espacio comunitario infantil, seguro y amigable, habilitado para los niños, niñas y sus cuidadores, donde podrán reunirse, jugar e interactuar, fomentando la sana convivencia y la prevención del maltrato.
“El propósito de este concurso fue hacer partícipes a los niños y sus padres o adultos responsables. Ellos son desde ya los dueños de este nuevo espacio de encuentro, por lo mismo, queríamos que fueran parte de su diseño. El HEPI Requínoa estará ubicado en el sector Los Quillayes, en el ex colegio, pero atenderá a familias de toda la comuna”, explica Mabel Mella, profesional del programa Chile Crece Contigo, quien, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, Thannia Ulloa, hizo entrega en terreno de los reconocimientos a los ganadores.
Por su parte, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, señaló que “como municipio estamos generando diversas alternativas para ayudar a las familias requinoanas. Queremos apoyar de forma integral el fortalecimiento de los niños y niñas, por ello, tomamos el desafío de implementar este proyecto en la comuna, algo que no todos tienen a su disposición en la región, así que también agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social por confiar en nosotros”.