Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

OLN CAPACITA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DE LA SALUD SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS

.

El principal objetivo de estas reuniones fue actualizar los conocimientos de los profesionales de ambas áreas, entregándoles herramientas respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de orientarlos sobre cómo identificar los factores de riesgo que existen a nivel familiar.

Estas capacitaciones, dirigidas a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y del Departamento Municipal de Salud, se realizaron en el mes de abril, en el marco del Plan Comunal de la línea de Gestión Comunitaria de la Oficina Local de Niñez (OLN).

“Estamos buscando promover una cultura de cuidado responsable y fortalecer el rol co-garante de cada servicio público que forma parte de nuestra red de trabajo. Queremos que a nivel intersectorial los funcionarios estén preparados para defender los derechos de los infantes y para identificar cuando estos están en riesgo de ser vulnerados dentro de sus núcleos familiares”, resaltó Dominike Pino, coordinadora de la OLN en nuestra comuna.