Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

PRIMERA SESIÓN DEL “CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA” CON SU NUEVO DIRECTOR

.

Esta agrupación, presidida por el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, cuenta con la participación de: instituciones regionales asociadas a temáticas de seguridad; Carabineros; PDI; Subsecretaría de la Prevención del Delito; Cámara de Comercio; SENDA; SAG; SENAME; OPD; Consejo de la Sociedad Civil y concejales integrantes de la Comisión de Seguridad.

La reunión, primera en la que interviene el nuevo director de Seguridad Pública, Sr. Ignacio Brion, tuvo como tema central el repaso por las medidas adoptadas en el último tiempo por esta unidad, estrategias que están siendo fortalecidas permanentemente con el objetivo de “devolver la sensación de seguridad a la comunidad”.

“Queremos cambiar la cara de esta unidad, acabar con el prejuicio de que no estamos en terreno. Durante las últimas semanas nos hemos reunido con dirigentes vecinales de diferentes sectores, y lo vamos a seguir haciendo. Además, como primera medida extendimos el horario de recorrido de nuestra camioneta de vigilancia, sabemos que un solo vehículo es poco para una comuna tan grande geográficamente, pero estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de localidades posibles para atender las demandas de los requinoanos”, explicó el director de Seguridad Pública.

“Sabemos que nuestro ámbito de acción es un poco restringido ya que, por ejemplo, no contamos con armas como para repeler un asalto, ni tampoco con mucho personal para atender una emergencia mayor, pero somos un nexo con Carabineros, Bomberos y Salud, por ello, si alguien tiene alguna situación extrema que requiera apoyo de estas unidades, nosotros generamos el contacto directo para agilizar la llegada de estos servicios”, agregó el profesional.