Cerca de 160 bovinos recibieron un tratamiento sanitario, antiparasitario y de identificación, antes de ser trasladados por sus propietarios a la Cordillera.
Cumpliendo con un nuevo compromiso hacia la comunidad local, el alcalde, Waldo Valdivia, en coordinación con la Oficina de Fomento Productivo del municipio, desarrollaron esta productiva jornada veterinaria junto a los arrieros de la localidad de Pimpinela.
El operativo se llevó a cabo el día domingo 10 de octubre, en el sector Parrones, Estero Los Leones, hasta donde llegó el alcalde, Waldo Valdivia, para acompañar a los vecinos y conocer más del proceso. “Es bonito poder apoyar a la gente del campo y ver en terreno como ponen en práctica las lindas tradiciones como subir y bajar animales desde las cumbres”, destacó el edil.
Los profesionales del programa Prodesal Requínoa (Programa de Desarrollo Local), perteneciente a INDAP, fueron los encargados de llevar a cabo este proceso. “Hoy realizamos una desparasitación a los animales y les suministramos vitaminas. Además, se les instalaron “crotales”, que son dispositivos o marcas para que sus dueños puedan identificarlos con mayor facilidad”, explica Víctor Lara, coordinador comunal de Prodesal.
“Quedaron listos con un tratamiento sanitario y antiparasitario, son cerca de 80 animales adultos y otros 80 terneros, los cuales serán llevados nuevamente a la Cordillera para que consigan mejor forraje durante la temporada”, complementó el profesional.