Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

REQUÍNOA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2021

.

Con la intención de fomentar la reactivación económica en el turismo comunal y regional, se están planificando e implementando una serie de estrategias post pandemia, donde la comunidad y los productores locales serán protagonistas.

En este contexto, Waldo Valdivia, alcalde de Requínoa, sostuvo que “El rubro turístico se ha visto golpeado por la pandemia y no ha sido fácil recuperar lo perdido. A nivel local estamos tratando de generar espacios para emprendedores y artesanos, pero también queremos fortalecer el comercio establecido y sus emprendimientos”.

Durante la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional del Turismo 2021”, desarrollada en el Teatro Municipal de Requínoa, también estuvieron presentes concejales de nuestra comuna, la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez; en representación de Sercotec O´Higgins, Carlos Muñoz; la ejecutiva de negocios de Sercotec Rancagua, Mabel Valdivia; la representante de la comunidad Mapuche en Requínoa, Magaly Caniuman; emprendedores y comerciantes de la comuna. 

Como dato relevante, cabe mencionar que el tercer ítem que más divisas aporta al país es el turismo. Son cerca de 8 mil millones de dólares al año, en época normal, que genera este rubro, sin embargo, durante la pandemia estos ingresos han caído en más de un 70%, ocasionando un duro golpe al sector.

“Dentro de nuestros objetivos en el área del turismo, tenemos la intención de trabajar en la identidad de la comuna, no queremos seguir diciendo que somos una comuna que está a 15 km de Rancagua, la idea es ser reconocidos por la belleza y calidad de Requínoa y su gente”, enfatizó el edil.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, comentó que “el turismo es una industria reactivadora, por ello, confiamos en un repunte en base a trabajo y participación. Turismo deportivo, vitivinícola y patrimonial, son ejes de una campaña que estamos realizando en la región, única a nivel nacional, para reactivar la economía”.

“Somos una región con todas las características para atraer visitantes de distintos lugares del país; tranquilidad, naturaleza, cercanía con la capital, entre otras. Estamos trabajando fuerte para que los productores locales sean protagonistas en el turismo, poniendo en valor el territorio regional”, concluyó Josefina Sáez.