Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

SEMANA LIRIANA 2022 – DÍA 5: LA NOCHE DEL FOLCLORE

.

La jornada del viernes 14 de enero, en el Estadio Ítalo Marchant, reunió a los amantes de las danzas tradicionales, que pudieron disfrutar con la presentación de las diversas agrupaciones invitadas.

Con la conducción del «Tío Tomas», la fiesta incluyó el show de la «Agrupación Poyenmahatu», quienes presentaron, tanto en música como en danza, lucidas representaciones folclóricas, orientadas principalmente a la cultura polinésica.

Por otra parte, la destacada agrupación «Renacer», perteneciente a la propia localidad de Los Lirios, subió al escenario para mostrar lo mejor de su repertorio folclórico, con bailes que encantaron a los asistentes reunidos en el recinto deportivo.

Para complementar la jornada, diversas parejas de cueca de la comuna, algunas de ellas galardonadas a nivel nacional por su participación en torneos de la especialidad, se presentaron para representar de la mejor forma la danza nacional.

Waldo Valdivia, alcalde de Requínoa, estuvo presente durante la jornada, donde destacó que «el folclore es parte importante de la cultura de nuestra comuna. Hay mucha gente, tanto en el área urbana como rural, que disfruta la cueca y difunde las tradiciones patrias durante todo el año, por ello, quisimos brindar este espacio a la comunidad».