Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

SENDA DESARROLLÓ CONTROL PREVENTIVO VEHICULAR EN LA PREVIA DEL FIN DE SEMANA LARGO

.

El objetivo de esta iniciativa estuvo centrado en sensibilizar a los conductores de la comuna, con respecto a la “Ley Tolerancia Cero” y la “Ley Emilia”, enfocando el mensaje en la prevención de accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol u otro tipo de drogas.  

Junto a los profesionales de Senda Previene estuvieron Carabineros de la Subcomisaría de Requínoa y la Dirección de Seguridad Pública, quienes valoraron la oportunidad de generar cercanía con los automovilistas y la buena recepción de estos hacia el mensaje preventivo que se les entregó durante la jornada.

“En esta oportunidad, en vísperas del fin de semana largo producto de Semana Santa, fuimos a la calle para intentar generar conciencia entre los conductores de la comuna. El propósito es que vamos avanzando en la disminución de accidentes de tránsito producidos por el consumo de alcohol y otras drogas, sobre todo en estos días donde la gente se traslada masivamente de un lugar a otro para festejar o conmemorar alguna fecha importante”, explicó Belén Vilo, coordinadora comunal del programa Senda Previene.