Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

SENDA DESARROLLÓ TARDE SOCIO – DEPORTIVA EN SECTOR LOS CANELOS

.

Bajo el lema: “Fomentando el buen uso del tiempo libre”, la oficina comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se reunió con los vecinos para interactuar, entregar su mensaje preventivo y poner en práctica actividades deportivas.

El día viernes 17 de marzo, en la multicancha de Los Canelos, se llevó a cabo una actividad abierta a la comunidad local, organizada por la Dirección de Seguridad Pública del municipio, a través de su programa SENDA Previene y con el apoyo de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia).

Además, profesionales de la Oficina de la Mujer, Chile Crece Contigo, OLN y HEPI Crianza, se sumaron a la jornada para informar sobre sus ofertas programáticas, atender los requerimientos y responder a las consultas de los asistentes.

En cuanto a lo deportivo, los niños de la Escuela de Fútbol del sector entregaron una muestra de sus avances. Por su parte, las mujeres, que conmemoran su mes, participaron en una entretenida dinámica de zumba.

Para complementar el evento, los programas relacionados a la infancia realizaron un concurso de habilidades deportivas, donde los niños fueron premiados a modo de estimular su participación en futuras actividades que los mantengan alejados de la amenaza de las drogas y el alcohol.