Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

VECINOS DE LOS CRISTALES BUSCAN RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS DEL SECTOR

.

Darle un correcto uso a plazas, calles y espacios deportivos, alejando las drogas y la delincuencia, es el objetivo de la campaña que la Oficina Municipal de Seguridad Pública comienza a desarrollar en distintos puntos “críticos” de la comuna.

La tarde del jueves 18 de noviembre, en la Plaza de Villa Los Cristales, se llevó a cabo una actividad abierta a los vecinos y vecinas del sector, donde pudieron recibir información sobre fonos de denuncia, orientación sobre protocolos de acción frente a hechos delictivos, junto con conocer más sobre el apoyo que entrega Carabineros y las oficinas municipales de OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia), SENDA (Servicio Nacional para la Prevención en el Consumo de Alcohol y Drogas) y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Esta es una actividad organizada conjuntamente con la Junta de Vecinos del sector. Lo que buscamos es recuperar espacios públicos que son para la familia, para la comunidad, destinados a la recreación, a las actividades deportivas y no para usarlas en actos ilícitos. En la comuna tenemos varios “puntos críticos” y queremos ir a esos lugares que tienen mayor dificultad en términos de delincuencia, para que estos barrios vuelvan a surgir”, explicó Felipe Osorio, encargado comunal de Seguridad Pública.

Por su parte, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, destacó que “tenemos un tremendo desafío en el tema de la seguridad pública. Para nosotros es muy importante que la comunidad pueda ir retomando los espacios que le pertenecen, para que la delincuencia y las drogas no nos invadan en todas partes. Vamos a intentar aplicar estrategias para atacar los principales focos de conflicto y ayudar a que los vecinos recuperen la sensación de seguridad, para eso también será muy importante la participación de la comunidad”.

Cabe destacar que la jornada desarrollada en Villa Los Cristales también contó con iniciativas para los niños, como pintacaritas, globos, taller de tenis de la Oficina de Deportes, además, se dispuso un panel para que los vecinos dejaran sus opiniones sobre cómo ellos perciben el barrio. Para finalizar la actividad se presentó un artista local invitado por la Oficina Municipal de Cultura.