Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ADULTOS MAYORES CULMINAN CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN TALLER DE JARDINERÍA

.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, presente en la jornada de cierre de este taller, destaca que “estas instancias permiten a los adultos mayores recrearse, favorecen su autonomía y la inclusión con otras personas de su edad. Al mismo tiempo, benefician diferentes aspectos de su salud, como la resistencia y motricidad fina, favorecen su atención, concentración y memoria. Además, les ayudan a relajarse, reduciendo la ansiedad y el estrés, lo cual mejora considerablemente su estado de ánimo”.

Es necesario mencionar que el objetivo de estas sesiones, desarrolladas durante el mes de agosto, ha sido acercar la agricultura, las técnicas y variedades de cultivos a las persona de la tercera edad de la comuna, que en esta oportunidad fueron mayormente usuarios de los programas municipales Adulto Mayor y Prodesal.

Para cerrar de buena forma este proceso, los beneficiarios recibieron de manos del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, los diplomas de participación, que acreditan el trabajo realizado por cada uno de estos adultos mayores durante el taller.