Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA RECIBEN CHARLA SOBRE PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

.

La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez, hizo un repaso por los principales aspectos de este beneficio estatal, que pueden recibir las personas mayores de 65 años en todo el país.

La reunión, desarrollada en la Casa del Adulto Mayor de Requínoa contó, además, con la participación de los gestores territoriales: Jorge Cerda, Oscar Orellana y Rodrigo Aceituno, quienes apoyaron la jornada y entregaron el mensaje del Delegado Presidencial de O´Higgins, Fabio López.

En la ocasión, un grupo de personas mayores de nuestra comuna recibió información detallada sobre la Pensión Garantizada Universal, un aporte del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y asciende a un máximo de $193.917, el que se reajustará en febrero de cada año.

“El sistema de pensiones no cumple con lo que necesitan los adultos mayores del país. En los últimos años se ha mejorado pero aún no es suficiente. Desde el 2008 se comenzó a entregar la Pensión Básica Solidaria, que desde este año ha sido reemplazada por la Pensión Garantizada Universal (PGU), iniciativa con la que pretendemos llegar cada vez a más personas y con mayores montos”, comentó la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez.

Thannia Ulloa, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, junto a las profesionales del Programa del Adulto Mayor, Valeska González e Isabel Miranda, estuvieron acompañando a las personas de la tercera edad de nuestra comuna. Las funcionarias destacaron la activa participación de los vecinos y vecinas durante el encuentro, los que realizaron consultas para resolver sus dudas sobre este importante beneficio que entrega el Estado a los integrantes de este rango etario.