Municipalidad de Requínoa

febrero 27, 2024

ALCALDE VISITA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO A LA POSTA DEL SECTOR TOTIHUE

.

El proyecto de conservación, diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio, significa un gran avance para la comunidad local, pues los vecinos y vecinas de Totihue podrán recibir atención primaria en un espacio más amplio, cómodo y mejor equipado.
 
Al respecto, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, explica que “entre los trabajos que se están realizando se incluye: retiro de asbesto (material fuera de norma que puede afectar la salud); techado completo del corredor; mejoras en el piso interior y exterior; recambio de baños y pintura. Además, la casa habitación anexa a la posta también se habilitará con boxes para brindar más espacios de atención a la comunidad”.
 
Cabe mencionar que este proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, por un monto cercano a los 99 millones de pesos. El plazo para la ejecución de las obras es de 120 días hábiles. De forma temporal, las atenciones de salud se realizan en la sede social ubicada a pasos de la mencionada posta rural.