Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ALCALDE WALDO VALDIVIA DA INICIO A SEMANA LIRIANA 2023

.

La fiesta se extenderá hasta el día sábado con actividades artísticas, deportivas y culturales, entre otras, dirigidas a las familias del sector.

La ceremonia inaugural de esta tradicional celebración se realizó la tarde del miércoles 15 de enero, en el Estadio Ítalo Marchant, donde la máxima autoridad comunal, junto a representantes del Concejo Municipal, acompañaron a las vecinas y vecinos presentes en el recinto deportivo.

“Esta es una fiesta pensada en las familias de Los Lirios. Durante estos días podrán ser parte de actividades recreativas totalmente gratuitas. Quiero extender mi saludo a todos los habitantes de esta linda localidad de nuestra comuna, expresarles mis mejores deseos y reiterar mi compromiso por seguir trabajando junto al Concejo Municipal y la comunidad por mejores condiciones para el sector”, comentó el alcalde durante la jornada.

En este primer día de la Semana Liariana 2023, junto al saludo de las autoridades, se llevó a cabo la premiación del concurso literario “Cómo Sueño Los Lirios”, una instancia donde los ganadores de cada categoría, niños y adultos, recibieron sus premios y sobre el escenario leyeron sus relatos ante la comunidad.

Posteriormente, llegó el turno para los artistas locales, quienes encantaron al público asistente con sus diferentes ritmos y estilos. Dan Anderson, Emilia Oyarzún, Misael Moya y Los Pipeños, se lucieron con sus interpretaciones, las cuales fueron muy aplaudidas por los vecinos y por las autoridades, quienes entregaron reconocimientos a los artistas en escena.

Para hoy, jueves 26 de enero, está programa la segunda jornada de celebración y entre las actividades más destacadas, a eso de las 21:00 horas, será el turno del teatro, con la presentación de la obra ¿Llegó la Nana? a cargo de reconocidos actores nacionales, en el estadio Ítalo Marchant, con entrada liberada, al igual que todas las actividades concentradas en esta festividad.