Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ALCALDE Y GOBERNADOR ENTREGAN NUEVA AMBULANCIA PARA SALUD PÚBLICA DE REQUÍNOA

.

La mañana de este jueves 2 de febrero, las máximas autoridades de la comuna y la región de O´Higgins se reunieron para participar en la ceremonia de entrega de este nuevo vehículo, que está completamente equipado y a disposición de la comunidad.

Durante la actividad, el Alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, destacó que “Una vez más agradecemos al Gobernador y a los concejeros regionales que se han portado extraordinariamente bien con nuestra comuna. También hay que agradecer y valorar el trabajo técnico y administrativo de los profesionales de la SECPLA y el apoyo de los concejales en este proyecto”.

En la misma temática de la salud municipal, el edil agregó que “Hoy estamos pasando algunas penurias al tener que atender a los usuarios en la escuela Berta Saavedra, ya que pronto los niños entrarán a clases y tendremos que salir de ese lugar, también nuestros funcionarios y la comunidad han tenido que adaptarse dentro de lo posible a la casa ubicada en calle Pablo Rubio donde se realizan las vacunaciones y otros servicios. Sin embargo, creemos que es lo de menos, porque cuando se entreguen las mejoras que estamos realizando, todo este sacrificio valdrá la pena”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, señaló: “Estoy muy contento por el trabajo conjunto que estamos realizando con la Municipalidad de Requínoa, en este caso concretando la entrega de una nueva ambulancia, un recurso que siempre es escaso en todas las comunas, sobre todo en una como esta que es tan extensa geográficamente. Queremos seguir trabajando de manera colaborativa y materializando proyectos en beneficio de los vecinos de Requínoa”.

En representación de los profesionales de la salud, el Director del Cesfam, Dr. Paul Pacurucu, detalló que “Estamos implementando un Plan de Desarrollo de Salud Comunal para Requínoa. Partimos con la recepción de los recursos para el nuevo CESFAM; continuamos con la remodelación de la Posta El Abra; estamos ejecutando el Programa de Conservación del actual CESFAM y el Servicio de Urgencias; hoy sumamos la adquisición de esta ambulancia; y próximamente la remodelación de la Posta de Totihue. Además, este año presentaremos un proyecto de remodelación y ampliación de la Posta Los Lirios”.
Cabe mencionar que este nuevo vehículo de emergencia fue financiado a través de recursos FNDR del Gobierno Regional, junto a un importante aporte de la Municipalidad de Requínoa (22 millones de pesos aproximadamente) por un monto total de $64.708.000.