Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

ALCALDE Y GOBERNADOR REGIONAL FIRMAN 3 NUEVOS CONVENIOS FRIL PARA REQUÍNOA

.

Se trata de los proyectos: “Mejoramiento Parque Comunal de Los Lirios”, “Reposición Luminarias del Alumbrado Público” para diversos sectores de Requínoa y la anhelada “Construcción de Estacionamientos y Aceras en sectores de Equipamiento Urbano”, cada uno con un financiamiento aproximado de 102 millones de pesos.

Gracias a los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), que entrega el Gobierno Regional de O´Higgins, se podrán ejecutar nuevas mejoras en nuestra comuna, esta vez, en ámbitos como; áreas verdes, esparcimiento, seguridad, tránsito automovilístico y peatonal, entre otros, dando respuesta oportuna a las necesidades expresadas por la propia comunidad.

Durante la jornada, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, comentó; “Aprovechando la presencia del Gobernador, Pablo Silva Amaya, quiero destacar ante la comunidad que hemos recibido la cifra de 6.955 millones de pesos, por parte del Gobierno Regional, para diversos proyectos en la comuna en un lapso de apenas un año desde que asumimos la administración del municipio, por ello, manifiesto públicamente mis agradecimientos”.

“Además, quiero destacar el trabajo realizado por los concejales de Requínoa que son fundamentales al priorizar todas estas iniciativas. También relevar la labor de los profesionales y técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), dirigidos por Margarita González, y particularmente reiterar nuestra gratitud a los concejeros regionales y al Gobernador, quienes  finalmente aprueban todos estos recursos”, agregó el edil.