Municipalidad de Requínoa

diciembre 3, 2023

CARABINEROS REALIZA FISCALIZACIÓN A TRANSPORTE ESCOLAR EN LA PREVIA DEL RETORNO A CLASES

.

Los furgones y microbuses que transportarán a los escolares de nuestra comuna durante el presente año, se reunieron en el frontis del Estadio Municipal para la revisión y posterior certificación, que los habilita para entregar este importante servicio a las familias de Requínoa.

Este jueves por la mañana se dio cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Educación, quienes exigen una serie de normas que deben cumplir los vehículos a cargo de movilizar a los estudiantes durante el año escolar 2023.

La fiscalización a cargo de Carabineros, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, mide aspectos estructurales de las máquinas como condición de los asientos, carrocería, neumáticos y ventanas, entre otras, las que de ser aprobadas, los hacen acreedores de la certificación para ofrecer este servicio a lo largo de la presente temporada.

Cabe mencionar que la totalidad de los transportistas cumplieron con las exigencias, por lo tanto, están aptos para comenzar a trabajar desde mañana en la comuna. En este sentido, Ignacio Brion, director comunal de Seguridad Pública, destacó que “Este viernes comienzan las clases en la mayoría de los establecimientos y hemos podido verificar como los transportistas están preparados para movilizar a los estudiantes de los distintos sectores de Requínoa”.