Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

COMISIÓN SOCIAL DEL CORE APRUEBA RECURSOS PARA NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS EL ABRA

.

Esta mañana, en dependencias del Gobierno Regional de O´Higgins, los consejeros que forman parte de esta comisión entregaron su total aprobación al financiamiento de las nuevas dependencias de la 3° Compañía de Bomberos de nuestra comuna.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, que participó en esta importante reunión, explicó que “los consejeros regionales nuevamente nos han dado su respaldo para avanzar en un importante proyecto en beneficio de los requinoanos. Ahora, la Comisión Social nos ha dado el visto bueno para adjudicarnos los dineros que financiarán la ejecución del proyecto, solo falta que el pleno del CORE lo apruebe y podremos comenzar con los trabajos de construcción”.

El jefe comunal ha sido uno de los principales impulsores y pieza clave a la hora de agilizar las gestiones para acortar los plazos de este proyecto que, dicho sea de paso, es todo un anhelo desde hace más de una década para los voluntarios del sector El Abra. En este contexto, Waldo Valdivia, ha visitado constantemente el actual recinto, comprobando que es un espacio deficitario y sin las condiciones básicas que requieren los bomberos para desempeñar sus labores.

En cuanto a la estructura misma, profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio, encabezados por su directora, Margarita González, participaron en esta jornada, para exponer el estado actual del cuartel y repasar los principales alcances y características que tendrá la nueva edificación, la que abarcará una superficie de 522 metros cuadrados.

En cuanto al monto requerido para financiar la construcción del nuevo Cuartel de la 3° Compañía de Bomberos El Abra, se trata de 1.055 millones de pesos, que durante los próximos días serán sometidos a votación por el pleno del Consejo Regional, cuyos integrantes determinarán, a mano alzada, la adjudicación definitiva de estos recursos.

Cabe destacar que hasta la sede del CORE en la capital regional, junto al alcalde, también estuvieron representantes del Concejo Municipal y el Superintendente de Bomberos de Requínoa, Joaquín Cáceres.  

Como municipio nos alegra esta noticia y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y acompañando todo el proceso de este “hermoso sueño que comienza a transformarse en realidad”, gracias a las buenas gestiones realizadas y a la colaboración de los propios voluntarios, quienes se merecen el respeto y gratitud de toda la comunidad por la gran labor que desempeñan.