Municipalidad de Requínoa

mayo 3, 2024

CORE O´HIGGINS APRUEBA INCREMENTO DE RECURSOS PARA NUEVO CESFAM REQUÍNOA

.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, se desplazó hasta la capital regional para recibir la buena noticia. Se trata de 3.500 millones más, que permitirán adjudicar los trabajos a una de las empresas licitantes y comenzar a mediados de año con la ejecución de las obras del Nuevo Centro de Salud Familiar. De cumplirse los plazos presupuestados, la nueva edificación debiese ser entregada a fines del 2024.

La mañana de este viernes 3 de febrero, el jefe comunal, junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), concejales y representantes de la sociedad civil, estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE), donde por una gran mayoría se aprobó la ampliación de recursos para el financiamiento del nuevo CESFAM de Requínoa.

Posteriormente, la aprobación definitiva de estos montos fue sometida a votación en el Pleno del Consejo Regional, donde también obtuvo una respuesta favorable. Los concejeros, presididos por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, ratificaron su apoyo a este proyecto, para el que entregarán $3.589.952, sumados a la aprobación inicial de $4.980.000, alcanzando un monto total de $8.570.144 como inversión para esta histórica iniciativa, que beneficiará a los más de 25 mil inscritos en el sistema de salud pública de nuestra comuna.

“Quiero agradecer a la SECPLA, que realizó todo el trabajo técnico y administrativo a tiempo, presentando los respectivos informes, evaluaciones y cálculos para determinar la diferencia económica surgida desde la anterior aprobación de recursos a la fecha. También, estamos muy agradecidos con los concejeros regionales por entender la necesidad de nuestra comuna y aprobarnos el financiamiento”, señaló el acalde, Waldo Valdivia, luego de recibir la buena nueva.

El edil agregó que “El Concejo Municipal, los vecinos de Requínoa, los directivos y funcionarios del Departamento de Salud, son parte de este logro, ellos siempre han estado atentos y apoyando este proceso. Ahora esperemos que todo fluya de buena forma y que el esfuerzo que tanta gente está realizando se materialice en la construcción del Cesfam que por años han esperado los requinoanos, con mejores condiciones para los usuarios y profesionales que ahí se desempeñen”.