Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

DELINCUENTES ARMADOS ROBAN CAMIONES DESDE APARCADERO MUNICIPAL DE REQUÍNOA

.

Durante la noche del viernes 20 de enero, tres delincuentes, premunidos con armas de fuego, ingresaron hasta el recinto ubicado en la caletera a la altura del km 100, donde maniataron al guardia de seguridad para luego sustraer especies por un avalúo cercano a los 60 millones de pesos.

De acuerdo a la descripción de Carabineros: «Cerca de las 22:00 horas, tres individuos de contextura gruesa, de nacionalidad chilena, ingresaron al lugar luego de realizar un forado, dirigiéndose hasta la garita de seguridad para maniatar al guardia, amarrarlo y encerrarlo en un baño químico, antes de proceder al robo».

Entre las especies hurtadas, se encuentran dos camiones municipales:
Aljibe, placa patente DSXV 24
Grúa, placa patente KZZP 57

Además, los delincuentes se llevaron el DVR, cámaras del circuito cerrado de televisión y el teléfono celular de la garita de seguridad. También habrían intentado robar el camión recolector de basura, sin embargo, no habrían conseguido hacerlo andar al no encontrar las llaves del mismo.

La fiscalía ha instruido dar cuenta del hecho y solicitado la concurrencia de la Biro (Brigada Investigadora de Robos) de la PDI. Al mismo tiempo, funcionarios de la Dirección Municipal de Seguridad Pública prestan apoyo y trabajan en el proceso investigativo de este lamentable ilícito.

En este contexto, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, quien asistió hasta el Aparcadero Municipal a primeras horas de la mañana para conocer la situación y asistir al guardia agredido, solicitó a la comunidad «dar aviso en caso de ver alguno de los camiones sustraídos, considerando que son vehículos que trabajan en beneficio de todos los requinoanos».