Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

EN PICHIGÜAO SE VIVIÓ UNA FIESTA FAMILIAR CON RAÍCES CRIOLLAS

.

Las oficinas de Fomento Productivo y Turismo del municipio, junto al Departamento de Cultura, llevaron hasta el sector sur de la comuna la actividad denominada “Tarde de Juegos Criollos”, un evento de carácter recreativo donde grandes y chicos participaron en divertidas dinámicas centradas en las tradiciones campesinas de nuestro país.

La fiesta se desarrolló en la plaza del sector y contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos y vecinas, que se dieron cita para divertirse y pasar una grata tarde de verano. En el área verde pudieron encontrar variados stands, montados por emprendedores de la propia localidad, que aprovecharon la instancia para comercializar sus productos y generar algún ingreso.

La animación de esta jornada recreativa estuvo a cargo del “Tío Tomas”, un experto en folclore y tradiciones del campo chileno, por ello, no fue extraño ver como la gente “enganchó” de inmediato y participó activamente en cada uno de los juegos criollos realizados durante la tarde. “Lanzar el huevo”, “tirar la cuerda”, “el emboque” y “carreras en saco”, fueron parte de los juegos protagonizados por las familias de Pichigüao.

Por otra parte, el Circo Varieté “Musiclown” realizó una entretenida presentación, donde los niños y niñas disfrutaron y rieron con las graciosas dinámicas desarrolladas por los artistas, entre las que hubo presencia de malabaristas, los que también captaron la atención de los adultos presentes en la actividad.
También, cabe destacar la participación de la Oficina Local de la Niñez (OLN), que estuvo acompañando a los niños y niñas del sector con distintos juegos temáticos como sopas de letras y dibujos, entre otros, junto con presentar su oferta programática para el 2023 a las familias que asistieron a esta enriquecedora actividad.

En representación de la comunidad, Karen Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de Pichigüao, destacó sobre la jornada: “Estamos muy agradecidos porque el municipio nos considere para realizar este tipo de eventos. Además, muy satisfechos y alegres por la gran convocatoria de gente, muchas familias vinieron a participar y divertirse y eso demuestra que la fiesta fue un éxito”.