Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

EP MUNICIPAL DESARROLLA PROYECTO INDIVIDUAL DE VIVIENDA EN PIMPINELA

.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, viajó hasta el sector precordillerano para verificar los avances de las obras y saludar a la familia beneficiada, que luego de adjudicarse, en el MINVU, un Subsidio DS.1 (para construcción de vivienda en sitio propio) solicitó a la Entidad Patrocinante (EP) de la Municipalidad de Requínoa, encargarse del proyecto de arquitectura y de especialidades (electricidad, agua potable y alcantarillado).

El jefe comunal, que estuvo acompañado en esta jornada por profesionales de la EP, destacó que “Es un bonito desafío para el municipio que los requinoanos escojan a nuestra Entidad Patrocinante (ex EGIS) para desarrollar sus proyectos individuales de vivienda. Además, nuestro equipo se encargará de obtener tanto el Permiso de Edificación como la Recepción Definitiva de estos trabajos, junto con realizar la inspección técnica de las obras y así garantizar que todo salga de acuerdo a lo planificado”.

Cabe mencionar que en este caso, la vivienda será de albañilería y tendrá 76 m2, considerará tres dormitorios, 1 baño, cocina y living-comedor. Contará con redes domiciliarias certificadas de electricidad, gas, agua potable y alcantarillado particular. En cuanto a las terminaciones, el proyecto considera revestimiento de pisos y pintura en todo el interior de la vivienda. Actualmente la obra gruesa ya se encuentra terminada.