Municipalidad de Requínoa

febrero 27, 2024

EP MUNICIPAL INICIA PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL EN SECTOR EL ESFUERZO

.

Se trata de un Subsidio Habitacional D.S.1, para construcción en sitio propio, que fue adjudicado por el MINVU de forma directa a la Sra. María León Veliz, cuya ejecución estará a cargo de la Entidad Patrocinante (EP) de la Municipalidad de Requínoa.
 
Durante la mañana de hoy, lunes 27 de noviembre, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, junto a profesionales de la EP municipal y representantes de la empresa constructora a cargo de las obras, visitaron a la beneficiaria para dar inicio a la ejecución del proyecto, que consiste en una vivienda de albañilería, con una superficie de 44,04 m2, y que considera dos dormitorios, estar comedor, baño y cocina, con redes domiciliarias certificadas de electricidad, gas, agua potable y alcantarillado. Además, la casa cuenta con terminaciones interiores como son: pintura de muros y cielos, revestimiento de pisos y cerámicos en muros de baño.
 
SI USTED QUIERE POSTULAR AL SUBSIDIO D.S.1
Actualmente se encuentra vigente el Segundo llamado a Postulación DS. N°1 del 2023, desde el 21 al 30 de noviembre. Las postulaciones a este llamado se realizan de manera on-line en www.minvu.cl. Este subsidio está dirigido a personas con capacidad de ahorro y con posibilidad de completar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios. A través de este llamado las personas de manera individual podrán postular a compra de viviendas nuevas o usadas y a la construcción de vivienda en sitio propio.
 
Para mayor información, dirigirse a la Oficina de Vivienda de la Municipalidad, y se comunique a los siguientes teléfonos (72) 2976250 – (72) 2976258 y (+56 9) 91850396.