Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

LICEO REQUÍNOA OBTIENE GRANDES RESULTADOS EN PRUEBA SIMCE 2023

.

El Liceo Requínoa se gratifica en comunicar a la comunidad que: «Como establecimiento municipal estamos muy contentos porque durante 5 años consecutivos continuamos al alza en los puntajes del SIMCE».
En enseñanza media en ambas asignaturas, Lenguaje y Matemáticas, como lo muestra el grafico (adjunto) de las últimas mediciones, en el 2023 se registraron los puntajes más altos de la historia del Liceo. «Sabemos que debemos seguir trabajando, pero no podemos dejar de agradecer a los estudiantes y profesores que hacen que estos logros sean posibles y que se ven reflejados en el aumento de la matrícula con la creación de dos cursos nuevos 1° C y 2°C en enseñanza media».
«Adicionalmente, mencionar que el puntaje obtenido en la asignatura de lenguaje posiciona al Liceo de Requínoa sobre el puntaje promedio a nivel nacional. El alza se debe al trabajo conjunto y compromiso de docentes, estudiantes y familia reflejado en el aumento de los IDPS (Indicadores de Desarrollo Personal y Social) medidos también en esta prueba».
«Finalmente, comunicar que como resultado del año 2023 logramos el porcentaje de opción al ingreso a la educación superior universitaria más alta de la historia del liceo, concretando 56% de estudiantes facultados para continuar estudios universitarios, de los cuales 14 corresponden a estudiantes con cupo PACE y meritorio el logro de aquellos estudiantes que por sus propios méritos obtienen la opción de ingreso en universidades tradicionales como la Universidad de Chile, Federico Santa María, Universidad O’Higgins, entre otras».