Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MINERA VALLE CENTRAL ENTREGA AYUDA PARA VECINOS DE REQUÍNOA

.

La empresa, con base de operaciones en nuestra comuna, hizo entrega de pañales para niños y adultos mayores, además, anunció la donación de puntos limpios y un curso de capacitación para mujeres de Requínoa.

Minera Valle Central, ubicada en el sector Coligues, Ruta del Ácido, ha sido un aliado permanente del municipio, entregando diversos tipos de ayuda a la comunidad, cumpliendo de esta forma con su propósito de responsabilidad empresarial. En este sentido, durante el presente año ha realizado donaciones, distribuido alimentos y calefactores, entre otros insumos.

Es así como el día lunes 4 de julio, la empresa llegó hasta el municipio para realizar un nuevo aporte, en esta oportunidad consistente en pañales para infantes y personas de la tercera edad. Pero eso no fue todo, pues también anunciaron la pronta entrega de algunos puntos limpios para la comuna, algo que contribuirá enormemente al reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Además, la minera ofreció recorridos por sus dependencias, destinados a adultos mayores de la comuna, para que puedan conocer el lugar y recrearse en un ambiente natural y poco explorado por la mayoría de los requinoanos.

Para complementar las buenas noticias por parte de Minera Valle Central, dieron a conocer la realización de un curso gratuito para mujeres jefas de hogar, el que les permitirá ampliar sus conocimientos en algunas materias y con ello acrecentar sus posibilidades laborales.

Thannia Ulloa, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, destacó la importancia de este tipo de ayudas y expresó su gratitud hacia la empresa por este aporte a la comunidad, destacando que en estos tiempos se requiere un trabajo colaborativo entre todos los actores sociales para el beneficio de quienes más lo necesitan.