Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MINISTRO GIORGIO JACKSON CONOCE EN TERRENO LA REALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD COMUNAL

.

Durante su visita a Requínoa, el Secretario General de la Presidencia dialogó con las autoridades locales y expresó su voluntad para apoyar mejoras al sistema de salud comunal. En este sentido, el Gobernador de O´Higgins, Pablo Silva, anunció la gestión de un proyecto, junto al alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, para ampliar el área de urgencias del Cesfam.

“Pocas veces tenemos en nuestra comuna la visita de ministros de Estado, por ello, agradecemos la presencia de Giorgio Jackson en esta jornada. Él nos acompañó en un recorrido por las dependencias del Centro de Salud Familiar, conoció sus instalaciones y escuchó al director del Departamento de Salud, quien le planteó las principales necesidades de los habitantes de nuestra comuna en esta materia, generando una conversación fluida y de retroalimentación con el representante del Gobierno”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia.

El jefe comunal, además recibió buenas noticias por parte del Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, quien a solicitud del propio alcalde, se comprometió para apoyar a mejorar y ampliar el Servicio de Urgencias del Cesfam, lo que permitirá brindar mejor atención a la comunidad.

“Actualmente la infraestructura es crítica, los espacios son muy reducidos y las instalaciones no son dignas para los usuarios ni para los trabajadores del Centro de Salud Familiar. La idea es poder ampliar los boxes, contar con una sala de reanimación y entregar a los vecinos y vecinas de Requínoa la mayor cantidad posible de mejoras en la atención”, concluyó el alcalde, Waldo Valdivia.

Cabe mencionar que las autoridades de Gobierno, regionales y comunales, manifestaron su intención de realizar las gestiones que estén a su alcance para intentar acortar, dentro de lo posible, los plazos para la ejecución del nuevo Cesfam Requínoa, recordando que el municipio ya consiguió adquirir el terreno y adjudicarse los recursos en el Gobierno Regional.