Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUJERES DE LA COMUNA PARTICIPARON EN CURSO “DESPEGA TU IDEA”

.

Un grupo de 40 vecinas de la comuna, emprendedoras o próximas a comenzar a ejecutar sus emprendimientos, participaron en esta productiva jornada, donde se las capacitó en distintas materias con el propósito de fortalecer sus ideas de negocios.

La actividad, organizada por el municipio a través de su programa OMIL, en conjunto con Minera Valle Central y la ONG ANSPAC, se llevó a cabo el día miércoles 3 de agosto. La instancia también contó con una charla motivacional a cargo de Katherine Schmoll, quien instó a todas las presentes a realizar sus sueños y a no desistir en sus proyectos, lo que significará un logro y crecimiento personal además de un aporte económico para sus hogares.

Entre las temáticas expuestas en detalle durante este encuentro, se abordó el objetivo del “Despega tu Idea”, programa que está enfocado en entregar las primeras herramientas administrativas para el buen manejo de un emprendimiento, haciendo énfasis en el modelo de desarrollo de un negocio, algo que ellas deben tener muy claro para garantizar el buen funcionamiento y cumplir sus objetivos.

Cabe mencionar que estuvieron presentes, para apoyar a las usuarias: el Subgerente de Sustentabilidad de Minera Valle Central, Eugenio Espinoza; la Directora Ejecutiva de ANSPAC, Ignacia Fernández; la Coordinadora de la ONG, Constanza Pulido; y el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos.

Al finalizar la actividad, las emprendedoras y autoridades compartieron un “Cofee Break”, donde conversaron sobre sus objetivos y comprometieron esfuerzos para seguir potenciando las ideas de negocio de cada una de las vecinas de nuestra comuna.