Municipalidad de Requínoa

mayo 3, 2024

MUJERES DE REQUÍNOA SON BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA “DIGITALIZATE PARA EL TRABAJO”

.

La iniciativa del SENCE, que cuenta con respaldo del municipio a través de su oficina OMIL, entregará capacitación sin costo a quienes no tienen conocimientos digitales, para que aprendan el uso y manejo de internet, aplicando los principales elementos de la alfabetización digital a la búsqueda de empleo en línea y al fortalecimiento de sus emprendimientos.

La mañana de este miércoles 25 de enero, se llevó a cabo la ceremonia “Activación y Entrega de Tablets”, donde un grupo de 39 personas de nuestra comuna, en su mayoría mujeres provenientes desde distintas localidades, recibieron estos aparatos electrónicos y una inducción respecto a su uso, para comenzar a familiarizarse con ellos.

Las beneficiarias, participes en el último tiempo de programas municipales como la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), Mujeres Jefas de Hogar y Emprendedores, serán parte de un curso de 181 horas, donde podrán capacitarse y recibir nuevas herramientas, las que ampliarán sus conocimientos para enfrentar de mejor forma su inserción y/o estadía en el mundo del trabajo.

Leyla González, Directora de Desarrollo Comunitario (s) del municipio, señaló al respecto: “Felicitaciones en nombre de nuestro alcalde, Waldo Valdivia Montecinos y bienvenidas al curso de digitalización. Creemos que este es un espacio importante ya que acceder al uso de las tecnologías hoy en día es fundamental para el desarrollo de los negocios. La idea es que todas puedan llegar al final del curso para aprobar y recibir la certificación, así se les abrirán más puertas que aportarán a la economía familiar”.
Cabe mencionar que en la ceremonia también estuvieron presentes representantes de SENCE, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Organismo Técnico de Capacitación “Murillo y Partners” e integrantes del Concejo Municipal, quienes brindaron su apoyo a las beneficiarias en este camino que hoy inician con el objetivo de mejorar sus posibilidades laborales.
¡Felicidades y éxito a estas esforzadas vecinas de Requínoa!