Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUJERES DE REQUÍNOA SON CERTIFICADAS POR EL PROGRAMA “YO EMPRENDO SEMILLA”

.

La iniciativa ejecutada por el Fosis, con el apoyo del municipio, benefició a un importante grupo de vecinas, que recibieron capacitación, asesoría, acompañamiento y recursos para adquirir insumos que fortalezcan sus emprendimientos.

Este lunes 11 de julio, en dependencias del Teatro Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa “Yo Emprendo Semilla”, una instancia financiada por el Gobierno Regional, a través de un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), que tiene como principal objetivo apoyar las ideas de negocio de los habitantes de la comuna.

Waldo Valdivia, alcalde de Requínoa, anfitrión en esta jornada, destacó que “la realidad económica y social complica las cosas para todos. Se hace difícil obtener recursos y este tipo de apoyos vienen a respaldar los trabajos de nuestros vecinos, que con gran sacrificio intentan sacar sus proyectos adelante”.

Dentro de la ceremonia se hizo entrega de diplomas a las beneficiarias, a modo de reconocer su compromiso en cada una de las instancias que implicó el desarrollo de este proceso. En este contexto, Daysi Reveco, en representación de las usuarias, compartió su experiencia, señalando que “fui mamá joven y eso me complicó en los estudios. Siempre quise aprender a confeccionar ropa, compré una máquina de cocer con mucho esfuerzo, luego ingresé al Fosis y he podido cumplir uno de mis sueños gracias a la capacitación y recursos que me han entregado”.

El director regional del FOSIS, David Mella, comentó: “felicito a las vecinas de Requínoa que se atrevieron a postular a este programa, han demostrado su compromiso para trabajar y salir adelante con sus emprendimientos, contribuyendo a su crecimiento y al de sus familias”.