Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUNICIPIO COMIENZA REPARACIÓN EN DIVERSAS CALLES DE LA COMUNA

.

El Programa “Conservación de Vías Urbanas” año 2017 (ejecución 2021), permitirá realizar mejoras en algunas calles del centro de Requínoa y de Avenida El Abra, con el propósito de entregar mejores condiciones a los automovilistas de la comuna.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, destaca de estas obras que “existe la necesidad de mejorar algunos puntos neurálgicos de las vías comunales, una de ellas, Avenida El Abra, donde muchas veces solo podemos instalar soluciones temporales ya que hay tramos que no están bajo nuestra jurisdicción, sin embargo, hacemos lo posible para mejorar esas calles tan transitadas y, por ello, en este proyecto también incluimos mejoras a algunos de esos puntos críticos”.

En este sentido, el Proyecto de Conservación de Vías Urbanas, que fue postulado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional, incluye trabajos en los siguientes tramos de Av. El Abra: Entrada San José; entrada San Juan y; entrada Guillermo Mella (Las Pircas). Además, en el sector céntrico de la comuna se realizan intervenciones en Emilio Valdés, entre Pablo Rubio y Comercio; Valentín Zúñiga con Pablo Rubio; Leonardo Murialdo con Pablo Rubio; Av. Comercio Norte (llegando a la Estación de Servicio Shell) y; Pasaje Población 28 de Febrero (Eduardo Correa; Pasaje las Rosas).

El proyecto, que es inspeccionado por el Serviu, considera la reparación de 2.972 m2 de pavimento (hormigón y asfalto, según sea el caso) alcanzado un monto total de inversión de $151.012.224. Obras que comenzaron a ejecutarse el día lunes 11 de julio.  

“Cabe destacar que el programa de Conservación de vías Urbanas, este año nuevamente recepciona postulaciones de los municipios, ante lo cual la Municipalidad de Requínoa hizo sus respectivos ingresos de reparaciones de caminos”, explica Diego Morales, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación.