Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUNICIPIO ENTREGA COMPUTADORES A NIÑOS DE ESCUELA CANADÁ

.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, junto a integrantes del Concejo Municipal, estuvieron presentes en la ceremonia desarrollada la mañana de este martes 16 de noviembre en el patio del recinto escolar ubicado en el sector El Esfuerzo.

Más de 80 alumnos de 3° y 4° básico de la Escuela Canadá, recibieron sus equipos en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, que durante los últimos meses ha beneficiado a los estudiantes que cursan estos niveles en todos los establecimientos de enseñanza municipalizada a lo largo de la comuna.

“Como colegio valoramos la entrega de tecnologías a disposición de los alumnos. El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha permitido el desarrollo de clases durante la pandemia, por ello, sabiendo que esta compleja situación se puede extender, agradecemos la gestión del municipio y el Departamento de Educación para que nuestros niños cuenten con estas herramientas”, señaló Carmen Parra, directora de la Escuela Canadá.

En representación del municipio, el alcalde, Waldo Valdivia, quien estuvo presente en todos los establecimientos educacionales, saludando a los niños y sus familias en estas entregas, destacó que “es una inversión de 38 millones de pesos en este colegio, mientras que a nivel comunal la inversión alcanzó los 180 millones. El propósito es contribuir a acortar la brecha entre la educación pública y privada, entregando mejores oportunidades a nuestros alumnos”.

“En esta gestión y con el apoyo del Concejo Municipal intentaremos fortalecer la educación y no cerrar ningún colegio en la comuna. Hacemos un llamado a los padres a ser parte del proceso educativo de los niños y apoyarlos para que juntos podamos contribuir al éxito de quienes serán el futuro de nuestra comuna”, enfatizó el alcalde de Requínoa.