Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUNICIPIO FIRMA CONVENIOS DE APOYO LABORAL PARA MUJERES JEFAS DE HOGAR

.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, junto a representantes de la empresa Prize y el Instituto Profesional IP Chile, rubricaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a vecinas de nuestra comuna en materias como capacitación y colocación en el ámbito del trabajo.

Esta iniciativa permitirá a un grupo de 80 requinoanoas, usuarias de la temporada 2023 del Programa “Jefas de Hogar”, ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo. Por un lado, 40 mujeres dependientes serán parte de la vinculación laboral que ofrecen las empresas Prize y Arcoprime, las que, además, apoyan y aportan a la capacitación con espacios físicos y maquinaria para la práctica de sus habilidades.

Por otra parte, 40 mujeres independientes se podrán capacitar gracias a IP Chile e Instituto Santo Tomas, en el área de los negocios, principalmente en lo que respecta a administración, marketing digital y procesos de venta, sumado a ello, habrá lugar para quienes se interesen en la repostería.

“Agradecer a quienes firman estos convenios porque son un apoyo importante al momento de generar fuentes laborales y aportar al desarrollo de la comuna. A nosotros nos interesa potenciar el comercio establecido, los emprendedores y las empresas locales. Ojala podamos hacer seguimiento a estos proyectos para que veamos los avances y corrijamos las falencias, lo que nos permitirá entregarle un apoyo real a las jefas de hogar de la comuna”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos.