Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

MUNICIPIO LLEVA DE PASEO A PICHILEMU A CASI 300 ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA

.

La iniciativa de la Municipalidad de Requínoa, canalizada a través de su Programa del Adulto Mayor, consta de 6 viajes al principal balneario de la región, donde los usuarios pueden disfrutar con los atractivos naturales y gastronómicos del lugar.

Estas «mini vacaciones» para personas de la tercera edad se están llevando a cabo durante el mes de febrero. En este contexto, el pasado jueves 2 se dio inicio a los mencionados viajes, cuando el primer grupo de beneficiarios, acompañados por profesionales del Programa del Adulto Mayor (psicóloga, asistente social, kinesióloga), realizaron un recorrido por los principales atractivos de Pichilemu.

Entre las actividades desarrolladas durante la jornada, la delegación visitó la Laguna de Cáhuil, donde pudieron recorrer la feria artesanal y luego subir a los botes para navegar las aguas del lugar.

Posteriormente, el grupo se trasladó hasta las Salinas de Barrancas, donde disfrutaron del paisaje, conocieron el proceso de elaboración de la sal y recorrieron un humedal para observar las aves presentes en el sector.

Para reponer energías y degustar la gastronomía costera, los adultos mayores almorzaron en el restaurante “Las Salinas”. Por la tarde, recorrieron la playa principal de la comuna, donde disfrutaron del sol, el agua y la siempre atractiva panorámica del mar.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, estuvo bien temprano, a eso de las 7 de la mañana, acompañando a los beneficiarios en la salida del bus rumbo al litoral. El jefe comunal entregó sus parabienes y como siempre reafirmó su compromiso para apoyar, en esta y otras instancias, a las personas que son parte de este rango etario en nuestra comuna.