Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

OLN CELEBRÓ «CIERRE DEL VERANO» CON ACTIVIDAD RECREATIVA PARA FAMILIAS DE REQUÍNOA

.

Un grupo de niñas, niños y adolescentes de nuestra comuna, junto a sus padres y/o adultos responsables, participaron en una entretenida jornada desarrollada en la Piscina Municipal, donde compartieron sanamente, se bañaron y jugaron para despedir la época estival.

La Oficina Local de la Niñez (OLN) impulsó una serie de acciones en modalidad grupal durante el mes de febrero, destinadas a las familias que participan en dicho programa, con el propósito de que estas puedan compartir experiencias que les permitan fortalecer sus habilidades para trabajar entre sí y, a la vez, fomentar interacciones comunitarias que potencien sus redes de apoyo para la crianza y el cuidado de los niños.

Miltza Godoy, coordinadora comunal (s) de la OLN, explicó que “En el marco de generar espacios abiertos a la comunidad y garantizar los derechos de NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) y sus familias con mayor riesgo psicosocial, la OLN propuso y generó esta actividad recreativa con apoyo municipal, a partir del levantamiento de necesidades de las familias intervenidas. Dicha actividad contempló saludo de bienvenida, espacios lúdicos de juegos didácticos, piscina, pinta caritas, baile entretenido, helados y actividad reflexiva de cierre”.

La profesional agregó que “es muy importante que todas las familias, independiente de su condición, entiendan que la paternidad y maternidad es un desafío que se debe enfrentar de manera conjunta y responsable, para garantizar el buen desarrollo de los hijos”.