Municipalidad de Requínoa

diciembre 3, 2023

PEQUEÑOS AGRICULTORES DE REQUÍNOA RECIBEN INCENTIVO “FOA” POR PARTE DE INDAP

.

Se trata de un beneficio para más de 90 usuarios del programa Prodesal en nuestra comuna.

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entrega recursos a través del Fondo de Operación Anual (FOA), dineros que este año se invirtieron en alimento para ganado y aves, fertilizantes y otros agroquímicos, que contribuyen a fortalecer las microproducciones de las familias requinoanas.

La mañana de este jueves 1 de junio, en el Estadio Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estos insumos. La instancia fue presidida por el Alcalde, Waldo Valdivia Montecinos y el Director Regional de INDAP, Braulio Moreno Sánchez, además, concejeros regionales y concejales de nuestra comuna asistieron para ratificar su apoyo a los beneficiarios.

Durante la actividad, el edil adelantó alcances en torno a una eventual buena noticia para la comuna. “Junto al director de Indap estuvimos conversando sobre la implementación de una “Oficina Campesina” en Requínoa, que vaya en ayuda de todos aquellos pequeños agricultores que no son parte del programa Prodesal y que necesitan apoyo y asesoría técnica en sus producciones agrícolas”.