Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

REQUÍNOA ES SEDE EN CONMEMORACIÓN REGIONAL DEL “DÍA DE LA CRUZ ROJA”

.

Voluntarios de las filiales de Requínoa, Rancagua, Santa Cruz, Peumo y otras comunas de la región, se dieron cita en el Teatro Municipal “Pedro Órdenes soto”, donde celebraron protocolarmente los 160 años de la red humanitaria más grande del mundo.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, invitado a esta ceremonia, destaca que “desde la llegada de la Cruz Roja a la comuna, muchas vecinas y vecinos han sido parte de esta iniciativa, ayudando a la comunidad en emergencias, catástrofes naturales, accidentes y muchas otras situaciones complejas. A todos ellos y a quienes hoy son parte del voluntariado, muchas gracias por su gran trabajo y los felicito por este nuevo año de la institución”.

Cabe mencionar que en Chile, la Cruz Roja está presente desde 1903, cuando en la ciudad de Punta Arenas se conformó el primer grupo de voluntariado, el que celebrará sus 120 años de vida el próximo 18 de diciembre.

María Teresa Cienfuegos, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Chilena, envió su saludo y resaltó que “Se trata de la red humanitaria más grande del mundo. Cuenta con empleados y voluntarios que ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados. También actúan en las ciudades, en los barrios más marginales. Felicidades a todos esos hombres y mujeres por el gran trabajo realizado y reafirmo nuestro compromiso para seguir trabajando en beneficio de la gente que más lo necesite”.