Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

REQUINOANAS PARTICIPAN EN 1° GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

.

La etapa de amamantamiento es fundamental en la vida de cualquier bebe, sin embargo, muchas veces este proceso resulta ser más complejo de lo previsto para sus madres, por ello, la entrega de apoyo y consejos por parte de profesionales, sumado a la interacción e intercambio de experiencias con su grupo de pares, suelen ser de gran ayuda para que las progenitoras terminen disfrutando de esta vivencia, de eso tratan estos grupos comunitarios.

Siguiendo esta lógica, el día miércoles 22 de junio, en dependencias de la Municipalidad de Requínoa, se formó el “1° Grupo Comunitario de Apoyo a la Lactancia Materna”, instancia a cargo del Programa Chile Crece Contigo, encargado de velar por esta y otras necesidades de los niños y sus familias.

“Durante esta jornada, participaron 5 mamitas de distintos sectores de la comuna, las que se encuentran en periodo de lactancia junto a sus pequeños hijos. Gracias a este encuentro pudieron conversar abiertamente, compartir experiencias, preocupaciones y/o dificultades del proceso de amamantamiento, pero además rieron con anécdotas y recordaron lindos momentos vividos en esta etapa, lo cual les da más confianza para seguir adelante con esta hermosa fase de la maternidad”, explicó Mabel Mella, profesional del Programa Chile Crece Contigo.

Para responder a las dudas y resolver todas aquellas interrogantes planteadas por las usuarias, en esta actividad estuvieron invitadas la Dra. Romelys López y la matrona Leslie Ayala, quienes implementaron un “Foro Grupal de Apoyo a la Lactancia Materna”, donde el principal objetivo fue conversar acerca de los beneficios, desafíos y redes de apoyo existentes a nivel comunal para la lactancia que, cabe destacar, es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental de los niños.