Municipalidad de Requínoa

febrero 27, 2024

SEGURIDAD PÚBLICA COMIENZA EL 2024 CON INTENSAS LABORES EN TERRENO

.

Durante el mes de enero, la Dirección de Seguridad Pública, en un trabajo conjunto con Carabineros, desarrolló diversas tareas en pos del bienestar de la comunidad. En este sentido, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, comentó que “Estamos haciendo grandes esfuerzos para llegar a todo el territorio comunal con nuestro equipo, el cual queremos ir potenciando cada vez más. La idea es que los requinoanos tengan un apoyo y entre todos podamos recuperar la sensación de seguridad”.
 
Entre los trabajos realizados en el primer mes del año, podemos mencionar los siguientes:
– OPERATIVOS PARA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS: Se trata de lugares en desuso temporal, que generalmente son usurpados por personas inescrupulosas para el consumo de alcohol y/o drogas, o para otros actos ilícitos.
 
– FISCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS, DIURNAS Y NOCTURNAS: El objetivo de estas acciones es detectar a conductores que incumplen las normativas de la ley de tránsito, por ejemplo, con documentos atrasados, automóviles robados o personas con alcohol al momento de la conducción.
 
– OPERATIVO JUNTO A O.S. 14 DE CARABINEROS: (Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal). Trabajo conjunto que permitió identificar vehículos con documentos adulterados y a personas con órdenes de detención pendientes.
 
– TRABAJO DE APOYO A BOMBEROS: La Dirección de Seguridad Pública también ha brindado asistencia y apoyo a los voluntarios de Bomberos de nuestra comuna, ya sea en incendios como en situaciones de emergencias como accidentes de tránsito y otros.
 
– FISCALIZACIÓN EN FERIA LIBRE DE CALLE CAUPOLICÁN: Los días viernes se presta apoyo a los inspectores municipales para garantizar el correcto funcionamiento de la feria de frutas y verduras.