Municipalidad de Requínoa

abril 15, 2024

TEATRO DE REQUÍNOA SE ADJUDICA FONDOS REGIONALES PARA CONTINUAR OPERANDO EN BENEFICIO DE LA COMINIDAD

.

Se trata de un F.N.D.R 7% de Cultura año 2022,  por un monto de 30 millones de pesos, que permitirá costear los gastos operativos del recinto ubicado en calle Comercio, dando continuidad a su funcionamiento y a todas las actividades que ahí se desarrollan semanalmente.

Waldo Valdivia Montecinos, alcalde de Requínoa, quien recibio estos fondos la mañana de hoy viernes 16 de junio, señaló al respecto que «El compromiso del municipio está presente para seguir con este espacio cultural abierto a la comunidad. Todas las actividades que se realizan en el teatro son gratuitas para los requinoanos y así seguirá siendo gracias al buen trabajo que han hecho los profesionales que en él se desempeñan».

En este sentido, Cyntia López, encargada de la Oficina Municipal de Cultura y, al mismo tiempo, una de las responsables del buen momento que atravieza el Teatro Municipal, con constantes, variados e interesantes eventos para la comunidad, resaltó que «Estos fondos que nos entrega el Gobierno Regional nos permitirán seguir adelante. No es fácil mantener habilitado y en funcionamiento el teatro, hay mucho trabajo detrás, por eso, es grato informarle a la gente que hemos realizado las gestiones de forma oportuna y podremos continuar recibiendo a las familias de Requínoa con nuestros variados panoramas culturales».

Cabe resaltar que junto a estos recursos que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el municipio también aporta financiamiento para los gastos operativos que el Teatro Municipal debe costear durante el año, entre ellos, las cuentas de luz, agua, trabajadores y mantención del recinto.