Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

VECINAS DE REQUÍNOA CONMEMORARON EL “DÍA DE LA MUJER” EN ESTADIO MUNICIPAL

.

Decenas de mujeres, provenientes de las diferentes localidades de la comuna, se dieron cita en el recinto deportivo para conmemorar esta importante fecha, que a nivel internacional recuerda la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo integro como persona, en igualdad de condiciones que el hombre.
 
La jornada, que comenzó con el saludo del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, estuvo marcada por los shows artísticos de Kathy Medina “La Rancherita de Santa Amalia”, el doble de “Chayanne” y el grupo “Orquesta Nueva Ilusión”, quienes hicieron cantar y bailar a las asistentes hasta cerca de las 22:00 horas.
 
El evento también contó con puestos de artesanos y emprendedores locales, patio de comidas, “Mercadito Campesino” de Prodesal, stands del Departamento de Salud y programas municipales relacionados a la mujer.
Los concejales Sandra Quezada y Antonio Hechem, se hicieron presentes para acompañar y saludar a las féminas en esta enriquecedora actividad, en la que, cabe mencionar, se entregaron algunos reconocimientos a vecinas que se han destacado por su trayectoria y aporte al desarrollo comunal. Además, se premió a las participantes del concurso de pintura organizado por la Oficina Municipal de la Mujer.