Municipalidad de Requínoa

abril 16, 2024

VECINAS DE REQUÍNOA RECIBEN CERTIFICACIÓN PARA TRABAJAR EN ASISTENCIA DE ADULTOS MAYORES

.

A través del Programa de Becas Laborales del SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), mujeres de Requínoa, Olivar y Rancagua, participaron en el curso “Asistente Trato Directo al Adulto Mayor”, obteniendo los conocimientos necesarios para abrirse camino en un área que requiere cada vez más personal.

La certificación de estas beneficiarias se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la vecina comuna de Olivar y contó con la participación de la alcaldesa, María Estrella Montero; la Seremi del Trabajo de la Región de O´Higgins, Doris Rodríguez; el Director Regional de SENCE, José Román; el Subgerente de Sustentabilidad de Minera Valle Central, Eugenio Espinoza; representantes de Ipa Pazia Capacitaciones y OTIC O´Higgins; y el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, quien, junto a profesionales de la OMIL y DIDECO del municipio, acompañó a las vecinas de Requínoa que participaron en este curso.

“Quiero partir felicitando a todas las presentes por aprobar este curso y demostrar sus ganas de crecer laboralmente. En este sentido, probablemente no les va a faltar trabajo, ya que se estima que en nuestro país en el año 2050, 3 de cada 5 ciudadanos van a ser adultos mayores. Por otra parte, debo destacar que estas alianzas público privadas son bienvenidas para apoyar a la gente y permitirle tener más opciones de ingresar al mundo laboral, así que felicito también a los organismos y empresas que ofrecieron la posibilidad de ejecutar estas capacitaciones a las vecinas de nuestra comuna”, comentó el alcalde de Requínoa durante la ceremonia.

Por su parte, María Estrella Montero, enfatizó que “muchas veces las personas mayores no pueden acceder a los cuidados que les permitan seguir activos y productivos para la sociedad, por esta razón, agradecemos a quienes han hecho posible esta iniciativa y obviamente felicitamos a todas las mujeres por la valentía que han demostrado para sacar adelante estos estudios, a pesar de todas las adversidades presentes hoy en día”.

La usuaria, Rosa Campos Manquenahuel, en nombre de todas las beneficiarias de Requínoa, expresó sobre el estrado: “agradezco la oportunidad que nos han dado de capacitarnos ya que con esto se nos abre un tremendo campo laboral. Destacamos el profesionalismo de cada docente que nos compartió sus conocimientos, procurando que cada una de nosotras aprendiera de buena forma cada contenido, pues así podremos realizar una buena labor en beneficio de los adultos mayores que en algún momento nos tocará atender”.